Connect with us

Nacionales

Colegio Nacional de Periodistas repudia ataques del gobernador de Trujillo

El CNP señaló que no es la primera vez que Márquez ataca de manera soez a periodistas de esa entidad federal

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: archivo.- La Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela (CNP) repudió la arremetida verbal con que el gobernador del estado Trujillo, mayor Gerardo Márquez, agredió y amenazó al colega periodista Rafael Andrés Briceño Sulbarán, CNP 21.613, en vivo en el programa radiofónico Palpitar Trujillano, en el que criticó la caída de unos adornos navideños en la ciudad de Valera.

Lea también: Héctor Rodríguez: Guaidó planteó entregar el Esequibo

El CNP en un comunicado señaló que no es la primera vez que Márquez ataca de manera soez a periodistas de esa entidad federal, tal como lo han reportado oportunamente la seccional de Trujillo.

"La conducta del gobernador contra los profesionales de la comunicación, se encuadra dentro de la violación del Derecho a la libertad de expresión, así como la vulneración del derecho que toda persona merece en su dignidad humana", expresó el CNP en un comunicado.

El gremio periodístico venezolano exigió al gobernador Márquez que se retracte de sus declaraciones y que cese los ataques contra los periodistas de Trujillo.

"El CNP reitera su compromiso con la defensa de la libertad de expresión y la garantía de los derechos humanos de todos los venezolanos, incluidos los periodistas", concluyó el comunicado.

Advertisement

Durante una entrevista radial, el gobernador amenazó al periodista con las siguientes palabras: “No te acepto más mentiras en esa m… A partir de ahora tienes la guerra declarada, y anda a dónde te dé la gana. Ahora vas a saber quién soy yo”.

La Directiva del Colegio Nacional de Periodistas dijo que presentará una denuncia ante la Relatoría de la Libertad de Expresión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos por los ataques verbales y amenazas del gobernador de Trujillo, contra periodistas de la región.



Tendencias