Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Investigación

Coleman, la prisión de alta seguridad donde permanecerán los "narcosobrinos"

Caracas, 14 de diciembre.- Luego de haber pasado 13 meses desde que un jurado los halló culpables de conspirar para traficar 800 kilos de cocaína a los Estados Unidos, los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela, Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, fueron sentenciados la tarde de este jueves a 218 meses de cárcel y al pago de una multa de 50 mil dólares.

Lea también: Juez de Nueva York condenó a 218 meses de cárcel a los dos “narcosobrinos” Flores

A la pena equivalente a 18 años de cárcel se le deben restar los 25 meses que llevan detenidos por autoridades estadounidenses. El juez federal por el Distrito Sur de Nueva York, Paul Crotty, acogió el pedido de los primos Flores y ordenó que cumplan la pena en la Penitenciaría Coleman, ubicada en el estado de Florida.

La Penitenciaría Coleman I y II son prisiones federales de alta seguridad. Es parte del Complejo Correccional Federal Coleman y es operado por el Buró Federal de Prisiones, una división del Departamento de Justicia de los Estados Unidos. El penal se encuentra en el centro de la Florida, aproximadamente a 80 kilómetros al noroeste de Orlando, a 97 kilómetros al noreste de Tampa y a 56 kilómetros al sur de Ocala.

El exprisionero Nate A. Lindell escribió que el USP Coleman II era "una prisión llamada de necesidades especiales, una instalación" segura "donde informantes, expolicías, expandilleros, registros (prisioneros que intencionalmente se ponen en confinamiento solitario) para estar seguros), los homosexuales y los delincuentes sexuales, todos pueden, supuestamente, caminar libremente por el jardín. 





Artículos relacionados

Destacados

Maduro cargó contra sus homólogos de Paraguay y Uruguay, quienes cuestionaron la democracia en Venezuela

Destacados

El sistema no presta servicio al público en general desde el 1 de agosto

Destacados

Rojas viene de ganar medalla de oro en el salto triple de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Destacados

Maduro dijo que propondrá crear la nueva Secretaría General de la Celac con sede en México