Connect with us

Destacados

Tailandia: Colisión entre un autobús y un tren dejó 29 personas lesionadas y 20 muertos

El autobús trasladaba a los trabajadores de una fábrica que se dirigían a un templo budista

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- Al menos 20 murieron y otras 29 resultaron heridas este domingo tras la colisión que se produjo entre un autobús y un tren en la provincia de Chachoengsao, Tailandia.

Lea también: Jeanine Áñez rindió tributo a los asesinos del Che Guevara

El autobús trasladaba a los trabajadores de una fábrica que se dirigían a una ceremonia budista cuando chocó con un tren en un cruce ferroviario cerca de la estación, Khlong Kwaeng Klan, a unos 50 kilómetros al este de Bangkok.

Según testigos, la unidad de transporte se entrometió en el camino del tren al cruzar inesperadamente en un paso sin barrera, tras la colisión se volcó

El gobernador tailandés,  Maitree Tritilanond se pronunció ante el suceso y dijo que "el cruce tiene una alarma, pero no tiene una barrera para bloquear el tráfico cuando se acerca un tren".

Asimismo, aseguró que se "instalarán topes de velocidad y barreras de talar árboles cerca del cruce para mejorar la visibilidad", refirió Reuters.

Advertisement

"Dejemos que este caso sea una lección y haremos mejoras en los lugares de riesgo para que tales accidentes no vuelvan a ocurrir", apuntó.

Tailandia encabeza la lista de países con las carreteras más letales del mundo por factores como el exceso de velocidad y conducción en estado de ebriedad.

Advertisement




Tendencias