Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

"Colocan linternas en nuestras partes íntimas", denuncia familiar de preso político

Caracas, 8 de febrero.- El sargento Rubén Bermúdez, que fue detenido durante una cita de la Dgcim por presunto intento de golpe de Estado en 2017, requiere ser operado del ojo y hasta la fecha las autoridades han hecho caso omiso. “Rogamos a Dios por la justicia. Él no ha cometido ningún delito”, manifestó su hermana Odalys Bermúdez.

Lea también: ¡Represión! Más de doce mil “presos políticos” contabilizó Foro Penal desde el 2014

Bermúdez fue detenido y permaneció 55 días aislado, estuvo 15 días sin aseo personal y sin comida, luego fue trasladado a Ramo Verde, y en mayo lo recluyeron en la 26 de Julio, en Guárico, sin informar a los abogados ni a familiares de la causa.

Un nuevo frente de mujeres integrado por madres, esposas, hijas y hermanas de presos políticos que surge con el apoyo de Foro Penal denunció este miércoles las humillaciones a las que constantemente son sometidas por parte de las autoridades, para poder visitarlos en las cárceles del país.

Odalys Bermúdez describió que cada vez que va a la visita, "las requisas son denigrantes y humillantes. Nos meten en un cuarto con otras mujeres, somos como diez y las funcionarias nos hacen desvestir completamente y colocarnos sobre un espejo. Nos piden que nos agachemos una y otra vez, y que pujemos mientras nos colocan linternas en nuestras partes íntimas para revisarnos. Si no hacemos esto, no nos dejan ver a nuestros familiares”.

Asegura que en la cárcel 26 de Julio está prohibido el ingreso de hombres, mujeres embarazadas o con la menstruación, así como menores de edad. “No ven ni a sus hijos ni a sus hermanos. Para que entre un padre debe llevar el acta de defunción de la mamá”, sentenció.

 





Artículos relacionados

Destacados

Rodríguez dijo que la extradición de Saab constituye "un nuevo acto de agresión de Estados Unidos contra Venezuela"

Destacados

Familiares de los exdirectivos de Citgo creer que la medida fue tomada como represalia a la extradición de Alex Saab

Destacados

Rodríguez dijo que la justicia internacional se redimiría de la extradición de Saab si el presidente de Colombia se entregara

Destacados

Duque ratificó la cooperación con Estados Unidos para investigar "red de crimen trasnacional liderada por Alex Saab"