article-thumb
   

Colombia acorrala a grupos paramilitares al capturar a alias ‘El Perro’, miembro del ELN

Jessica Dirinot | 20 septiembre, 2019

Caracas.- El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció la mañana de este jueves ante los medios de comunicación que fue capturado Norberto de Jesús Arango Loaiza, alias ‘El Perro’, quien presuntamente comandaba el frente ‘Héroes de Anorí’, y miembros del grupo paramilitar Ejército de Liberación Nacional (ELN). 

Lea también: Iván Duque le responde a Maduro: “Cada vez se le asoman más las orejas al burro”

El mandatario del país vecino recordó que meses atrás un grupo armado del ELN atentó contra funcionarios de la Policía Nacional de Colombia, de manera que se ha profundizado la investigación en contra de los grupos paramilitares para su erradicación.





“Quiero ratificar la visión de nuestro Gobierno de enfrentar con toda la determinación a estos bandidos, y me permito compartir con ustedes que en el día de hoy en una labor impecable de todas nuestra autoridades, fue capturado Norberto de Jesús Arango Loaiza, alias ‘El Perro’”, informó. 

Duque indicó que su Gobierno seguirá enfrentando con toda determinación a grupos paramilitares y de narcotráfico: “Este es un golpe muy importante ante las infraestructuras del ELN”, dijo, al tiempo que ratificó que “Colombia va a seguir mostrando su resiliencia enfrentado al terrorismo y a cualquier forma de criminalidad en el lugar que corresponda.  Colombia se hace respetar, queridos amigos”.

Actualmente, Colombia y Venezuela enfrentan altas tensiones políticas por grupos paramilitares que presuntamente ha acogido el régimen de Nicolás Maduro, por lo que se ha denunciado ante la comunidad internacional el respaldo a grupos paramilitares que pudiesen representar una amenaza para la región. 





 

 

 

Comentarios

comentarios