Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Colombia advierte que "no descansará" hasta capturar a los líderes de las FARC

El Gobierno de Iván Duque sigue emprendiendo acciones para "desmantelar" a las disidencias de las FARC

Foto: @Diego_Molano

Caracas. El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano insistió este martes en que militares y policías de su país no descansarán hasta detener a los líderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Lea también: "El Tiempo: Colombia prohíbe la entrada al país de la diputada del PSUV Haydee Huérfano"

En un mensaje audiovisual publicado en Twitter, Molano anunció que 250 efectivos militares se sumarán a una operación que se efectúa en el municipio de Ituango, en el departamento de Antioquia "para permitir el retorno seguro de los habitantes a sus hogares", luego de que fueran desplazados.

Molano explicó´que los desplazamientos afectan a más de 4000 ciudadanos: "Que le quede claro a ese grupo residual 18 de las disidencias de las FARC y a alias Camilo, que no le vamos a permitir que siga amedrentando, buscando generar temor y desplazamiento en esa zona. Nuestro Ejército lo encontrará y desmantelará esa organización".

Adicional a este anuncio, el sábado la Administración de Iván Duque dijo que movilizará hasta 14 000 efectivos del Comando Específico del Norte de Santander "para desmantelar al Frente 33 de las disidencias de las FARC".

Según Molano, los colombianos "pueden estar seguros" de que los agentes de seguridad del Estado seguirán actuando con contundencia, "no habrá escondite al que no lleguemos para terminar con el frente 33 de las disidencias y con ‘John Mechas’".

Implacables contra los guerrilleros

Los pronunciamientos del ministro se producen pocos días después de denunciar públicamente que "desde Venezuela" fue planeado el atentado contra Duque y el ataque con carro bomba a la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta.

Para el Palacio de Nariño, "es claro" que el atentado contra el mandatario colombiano fue planeado desde Venezuela y que Nicolás Maduro es cómplice de albergar terroristas para atacar a la institucionalidad del vecino país.





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Sucesos

El sujerto quedó identificado como Cristoferline Hereida Rosales, quien será imputado por el delito de homicidio intencional calificado mediante incendio

Destacados

La invitación fue firmada por el cardenal Baltazar Porras, arzobispo de la Arquidiócesis de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas

Destacados

El jefe de Estado pidió además a los países miembros de la organización, apoyar a que avance el proceso de diálogoentre la "oposición extremista"...

Destacados

Los alumnos reclamaban que el recinto universitario les dio solo cuatro días para efectuar los pagos de las materias