Colombia aplicará "todo el peso de la ley" a venezolanos que se infiltren en protestas pacíficas | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Colombia aplicará «todo el peso de la ley» a venezolanos que se infiltren en protestas pacíficas

Caracas.- El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, informó a través de su cuenta en la red social Twitter, que el Gobierno de Colombia, liderado por Iván Duque, «actuará con todo el peso legítimo de la ley contra los venezolanos violentos que se infiltren protestas pacíficas» en ese país.

Lea también: Restituyen emisión de TeleSUR en una señal de Ecuador, pero no lo ha hecho DirecTV

A propósito de las protestas que se han desarrollado en Bogotá, Colombia, en apoyo a los estudiantes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, las autoridades colombianas pudieron constatar que algunos de los participantes violentos tenía procedencia de Venezuela, por lo que el Gobierno colombiano optó por aplicar todo el peso de la ley a aquellos que deseen propiciar los actos violentos «promovidos por el dictador Nicolás Maduro» en el país vecino.

«Intentos desestabilizadores en varios países, promovidos por dictador Maduro, serán denunciados ante Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), y el Tiar», escribió en la red social.

Las tensiones en el Gobierno colombiano y el régimen de Nicolás Maduro, cada vez toman más espacio. A principios de septiembre del año en curso Nicolás Maduro decretó alerta naranja en la zona fronteriza con Colombia y Brasil, tras la presunta presencia de grupos paramilitares que intentan atentar contra el Gobierno de facto.

Sin embargo, Iván Duque, mandatario del país vecino, ha denunciado ante la comunidad internacional, y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el vínculo existente entre bandas paramilitares de la Farc y del ELN y el régimen de Maduro.

 

Artículos relacionados

Vitrina

Stormi, hija del rapero y Kylie Jenner, participó en el videoclip de 'TKN'.

Vitrina

La cadena de televisión NBC eliminó el polémico episodio en el que Jimmi Fallon y otros presentadores de 'Saturday Night Live' imitaron a celebridades...

Vitrina

La reina de belleza aprovechó el confinamiento por la COVID-19 para emprender.

Nacionales

Caracas/ Foto: @PresidencialVE. Nicolás Maduro anunció este jueves que se registraron 82 nuevos casos positivos de la COVID-19 en las últimas 24 horas. Dos...