Connect with us

Internacionales

Colombia autorizó vuelos de Turpial Airlines en la ruta Caracas-Bogotá

Colombia y Venezuela reabrirán el 26 de septiembre la frontera que une a ambos países

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. La Aeronáutica Civil de Colombia anunció el sábado en la noche que la aerolínea venezolana Turpial Airlines fue autorizada para volar en la ruta Caracas-Bogotá a partir del próximo lunes 26 de septiembre.

Lea también: "Panamá desplegó más de 300 militares para reforzar seguridad en el Darién"

En mensaje publicado en Twitter, la institución escribió: "La aerolínea venezolana Turpial Airlines recibió autorización de la Aeronáutica Civil de Colombia para aterrizar en Bogotá el el próximo lunes 26 de septiembre, proveniente de Caracas. Esta es una gran noticia para la recuperación de la conectividad aérea binacional".

Por su parte, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti también celebró la noticia, además detalló que será el primero de 27 vuelos previstos hasta el 30 de diciembre.

En contraste, el ministerio de Transporte del vecino país no autorizó el viernes al Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) a hacer vuelos entre los dos países, debido a las sanciones impuestas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. 

Asimismo, el pasado lunes 19 de septiembre, la aerolínea colombiana Wingo recibió la aprobación final por parte del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), para la venta de pasajes y programación de vuelos.

Advertisement




Tendencias