article-thumb
   

Colombia cancelará las Tarjetas de Movilidad Fronteriza a funcionarios del régimen de Maduro

El Cooperante | 7 febrero, 2019

Caracas.- El director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, anunció este jueves que serán suspendidas al menos trescientas  Tarjetas de Movilidad Fronteriza a funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.

Le puede interesar: Elliott Abrams: EE. UU. llevará ayuda a frontera venezolana, pero no forzará su entrada

“El director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, anunció la cancelación de más de 300 Tarjetas de Movilidad Fronteriza (TMF) que estarían en poder de alcaldes, gobernadores, diputados, concejales y familiares de miembros oficialistas que apoyan a Nicolás Maduro”, según refiere el medio colombiano Red Más.





“Entre los perjudicados por la medida, se encuentra el exgobernador del Táchira, Vielma Mora, quien en 2015 se encargó de expulsar a más de 22.000 colombianos del vecino país. La lista la completan personas cercanas a Omar Prieto, actual gobernador del estado Zulia, Érika Farias, alcaldesa de Caracas, Sandra Oblitas, vicepresidenta de la CNE, José Vicente Rangel, alcalde del municipio Sucre, Willy Casanova, alcalde de Maracaibo, y Jean Carlos García, presidente del Concejo de Ureña, entre otros”, afirma el medio.

El Gobierno de Iván Duque ha desconocido a Nicolás Maduro, brindando su apoyo al presidente interino y jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien asumió las competencias del Ejecutivo tras considerar a Maduro un “usurpador”, por haberse reelegido en un discutido proceso comicial el pasado 20 de mayo.

 





Comentarios

comentarios