Connect with us

Internacionales

Colombia cerrará el 28 de mayo primera etapa de inscripción para el ETP

Espinoza dijo que han sido impresos más de 1 125 000 documentos impresos y entregados más de 905 000

Publicado

/

Caracas. Migración Colombia informó que el martes 28 de mayo cierra la primera etapa de inscripción del Estatuto Temporal de Protección (ETP) para los venezolanos.

Lea también: "Pedro Castillo pidió evaluar la situación migratoria de venezolanos que "delinquen""

En mensaje a través de Facebook Live desde el municipio de Gachancipá, el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa hizo un llamado para completar la primera parte del proceso de Registro Único de Migrantes Venezolanos (RUMV), incluyendo la encuesta de caracterización antes de la fecha señalada.

“Para este momento ya tenemos autorizados más de un millón 100 mil documentos, de los cuales hemos podido entregar más de 900 000”.

Espinoza agregó que la "Ruta 70 - Visibles" que fue lanzada recientemente para recorrer las principales carreteras colombianas, con la intención de buscar más de 22 000 ciudadanos venezolanos beneficiarios del Permiso por Protección Temporal "es un esfuerzo que busca llegar a los diferentes municipios, recorriendo más de 15 mil kilómetros, en 70 rutas diferentes, para entregar documentos, realizar pre registro, biometría y escuchar a la comunidad".

Iván Duque, presidente de Colombia aprobó el 8 de febrero de 2021 el Estatuto Temporal de Protección para migrantes venezolanos que tendrá 10 años de vigencia prorrogables, para otorgar un beneficio temporal a los connacionales que viven en el país vecino.

En una rueda de prensa Duque presentó el proyecto de decreto ante el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, que ratificó el compromiso de Colombia en acoger a los venezolanos, además de garantizarle sus derechos y velar por que se cumplan los deberes como una vía para el desarrollo.

Advertisement




Tendencias