Colombia comienza proceso de renovación de Permisos Especiales de Permanencia a venezolanos | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Colombia comienza proceso de renovación de Permisos Especiales de Permanencia a venezolanos

Caracas.– Colombia iniciará la próxima semana la renovación de los Permisos Especiales de Permanencia (PEP) a más de 68 000 venezolanos que se encuentran en su territorio y que están próximos a su vencimiento, anunció este miércoles la autoridad migratoria del país.

Lea también –  El dólar a punto de alcanzar la barrera de los 6 mil bolívares en las mesas de cambio

La renovación del documento que les permite a los venezolanos trabajar y acceder a servicios de salud y educación, beneficiará a quienes lo expidieron entre el 3 de agosto y el 31 de octubre de 2017, reseñó Reuters.

A partir del cuatro de junio se habilitará la página web para las personas que se les vence el PEP, pueden solicitar la prórroga hasta un día antes de su vencimiento. Es una tarea de flexibilización migratoria”, dijo en una conferencia de prensa el director de Migración Colombia, Christian Krüger.

“Esta prórroga se ampliará por otros dos años. La decisión de renovar el PEP es un voto de confianza del Gobierno Nacional hacia la población venezolana que ya se encuentra radicada en Colombia y que en los últimos dos años se ha ido incorporando a la vida activa y productiva de nuestro país”, explicó.

El procedimiento

Para la renovación del PEP solo se podrá tramitar a través de la página web de Migración Colombia: www.migracioncolombia.gov.co

Entre la información que se le solicitará a los migrantes venezolanos son el número del PEP y la fecha de nacimiento. Este proceso no tiene costo.

Artículos relacionados

Internacionales

La carta fue enviada por la embajada británica al presidente Juan Guaidó

Nacionales

Ciudadanos de la entidad aseguran tener más de tres días intentando surtir combustible

Sucesos

En el procedimiento fueron detenidos el chófer y su ayudante

Nacionales

Cuestionaron que la renovación de autoridades universitarias haya sido aplazada en varias oportunidades