Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Colombia comienza vacunación masiva contra el COVID-19

Colombia se suma a los países de la región que comenzaron con la inmunización de su población contra la enfermedad

Foto: EFE

Caracas. En Colombia se inició este miércoles la campaña nacional de inmunización con la vacunación contra el COVID-19 de la jefa de enfermería del Hospital Universitario de Sincelejo (Sucre).

Lea también: "Decenas de heridos dejan protestas violentas en España tras detención de un rapero"

Se trata de Verónica Luz Machado Torres, quien fue la primera persona en recibir el antígeno de Pfizer, después de el pasado lunes llegaran al país las primeras 50 000 dosis. 

El presidente de Colombia, Iván Duque, se trasladó a ese municipio del norte colombiano junto al ministro de Salud, Fernando Ruiz, y otras autoridades sanitarias para participar en la primera aplicación del fármaco, reseñó el medio colombiano Publimetro.

Se tiene previsto que el mandatario también se traslade al municipio de Montería (Córdoba) donde también recibirá la primera dosis del antígeno la doctora intensivista Clara Inés Patiño, quien trabaja en el Hospital San Jerónimo.

El objetivo del Plan Nacional de Vacunación es inmunizar a 35 millones de personas a lo largo de 2021, equivalentes al 70% de la población del país.





Artículos relacionados

Destacados

Militares venezolanos llevan semanas en enfrentamiento armado con disidentes de las FARC, que presuntamente lideran desde territorio venezolano planes para desestabilizar el Gobierno de...

Destacados

Los rectores que sean elegidos por la AN serán quienes organicen los comicios de alcaldes, gobernadores y cualquier otra elección de cargo público dentro...

Destacados

La funcionaria dijo que el Ministerio ha realizado un "acompañamiento integral" a las pequeñas y medianas empresas, en especial durante la pandemia

Vitrina

El duque de Sussex cumple el protocolo que le exigen a todos los viajeros en medio de la pandemia por COVID-19