Connect with us

Sucesos

Colombia confirma la muerte de Iván "Mordisco", disidente de las FARC

Las autoridades aseguran que, en medio de los combates que se desataron horas después, un comando de las disidencias ingresó para llevarse el cadáver de Mordisco y de otros integrantes de la organización criminal

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- Fuentes de Inteligencia de Colombia confirmaron este viernes que el temido disidente de las Fuerzas revolucionarias de Colombia (FARC) Néstor Gregorio Vera, alias Iván Mordisco estaría muerto luego de un un bombardeo de las Fuerzas Militares y de Policía en la vereda Santa Rita, Caquetá.

Lea también: Cubanos salieron a protestar luego de once horas sin electricidad

De acuerdo a lo reseñado por el diario Semana las autoridades aseguran que, en medio de los combates que se desataron horas después, un comando de las disidencias ingresó para llevarse el cadáver de Mordisco y de otros integrantes de la organización criminal.

Las fuerzas especiales hacen un rastreo en toda el área para identificar el sitio exacto donde Mordisco habría sido sepultado. Entre las personas reportadas como dadas de baja aparece una mujer que sería la pareja sentimental del jefe de las disidencias de las Farc.

Las mismas fuentes de inteligencia aseguran que prácticamente los integrantes de la escuadra principal de Mordisco habrían caído abatidos.

¿Quién es ‘Iván Mordisco’?
‘Iván Mordisco’, quien le declaró la guerra a la Segunda Marquetalia de Iván Márquez, fue el primer cabecilla de las Farc en manifestar la radical oposición al proceso de paz y declaró su continuidad en las armas.

Advertisement

Su principal plan era el “Proyecto FARC-EP” y buscaba la rearticulación armada de este grupo guerrillero en departamentos como Arauca, Norte de Santander, Cauca, Nariño, Putumayo, Valle, Casanare, Amazonas, Huila, Tolima y Meta, en donde ya había instalado componentes armados y había establecido alianzas criminales para lograr su despliegue en esas zonas.



Tendencias