Colombia confirmó la segunda muerte por coronavirus: suman 231 los contagiados | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Colombia confirmó la segunda muerte por coronavirus: suman 231 los contagiados

Imagen de archivo del presidente colombiano, Iván Duqye, durante un discurso en la Feria Aeronáutica Internacional F-Air Colombia 2019 Rionegro, Julio 13, 2019. REUTERS/David Estrad

Caracas.- El Ministerio de Salud de Colombia confirmó la tarde de este domingo 22 de marzo, la segunda muerte por coronavirus. Se trata de una mujer de 70 años de la ciudad de Cali que presentaba antecedentes cardiacos.

Lea también: Canciller de República Dominicana dio positivo en el test de coronavirus

Las autoridades dieron a conocer la información a través de su cuenta en la red social Twitter, donde compartieron un comunicado con los detalles del caso.

«Se trata de una mujer de 70 años de edad en la ciudad de Cali hospitalizada en el Centro Ibanaco por síntomas respiratorios que iniciaron el 8 de marzo y fue hospitalizada el 16 del mismo mes. Se resalta que la mujer tenía antecedentes de dislipidemia hipotiroidea y enfermedad cardiaca», reza parte de la misiva.

Asimismo, se indica que la fallecida reportó la visita de una hija proveniente de Cuba, quien arribó a Colombia el pasado 2 de marzo. Asimismo, esta manifestó que tuvo contacto con personas estadounidenses, uno de ellos positivo a coronavirus.

«La hija presentó síntomas de gripa. Adicionalmente el esposo de la fallecida, de 74 años de edad, se encuentra hospitalizado por cuadro respiratorio que inició el 8 de marzo con positivo para corronavirus», culmina el comunicado.

Hasta la fecha, el Gobierno de Colombia reporta dos decesos y un ascenso a 231 casos positivos para Covid-19.

Artículos relacionados

Destacados

Un reciente estudio indicó que la gripe porcina G4 ha elevado su capacidad de infectar a humanos y podría convertirse en un potencial “virus...

Internacionales

La socialité británica es acusada de tráfico de menores y abuso sexual

Destacados

14 de las muertes ocurrieron en un lugar para ancianos que se inundó este sábado

Opinion

Hoy damos un paso al frente y decimos que no existirá la resignación en un pueblo cansado de opresión y que juntos alzaremos las...