article-thumb
   

Colombia confirmó la segunda muerte por coronavirus: suman 231 los contagiados

Jessica Dirinot | 22 marzo, 2020

Caracas.- El Ministerio de Salud de Colombia confirmó la tarde de este domingo 22 de marzo, la segunda muerte por coronavirus. Se trata de una mujer de 70 años de la ciudad de Cali que presentaba antecedentes cardiacos.

Lea también: Canciller de República Dominicana dio positivo en el test de coronavirus

Las autoridades dieron a conocer la información a través de su cuenta en la red social Twitter, donde compartieron un comunicado con los detalles del caso.





«Se trata de una mujer de 70 años de edad en la ciudad de Cali hospitalizada en el Centro Ibanaco por síntomas respiratorios que iniciaron el 8 de marzo y fue hospitalizada el 16 del mismo mes. Se resalta que la mujer tenía antecedentes de dislipidemia hipotiroidea y enfermedad cardiaca», reza parte de la misiva.

Asimismo, se indica que la fallecida reportó la visita de una hija proveniente de Cuba, quien arribó a Colombia el pasado 2 de marzo. Asimismo, esta manifestó que tuvo contacto con personas estadounidenses, uno de ellos positivo a coronavirus.

«La hija presentó síntomas de gripa. Adicionalmente el esposo de la fallecida, de 74 años de edad, se encuentra hospitalizado por cuadro respiratorio que inició el 8 de marzo con positivo para corronavirus», culmina el comunicado.





Hasta la fecha, el Gobierno de Colombia reporta dos decesos y un ascenso a 231 casos positivos para Covid-19.