Connect with us

Internacionales

Colombia continúa tras la búsqueda de embarcación venezolana que naufragó

El barco de carga venezolano "Arcángel Miguel" habría zozobrado con varios tripulantes en el Caribe colombiano

Publicado

/

Caracas. La Fuerza Naval del Caribe informó este martes que la Armada de Colombia continúa tras la búsqueda de la embarcación venezolana "Arcángel Miguel", que naufragó con siete personas a bordo.

Lea también: "Diputado del PSUV dice que Venezuela "se puede convertir en lo que es Alemania para Europa""

En mensaje publicado en Twitter, la Fuerza Naval del Caribe, que se encarga de cubrir el mar territorial colombiano en el Mar Caribe con flotillas conformadas por unidades de superficie y submarinas, recordó que el barco de carga venezolano cubría la ruta Barcadera (Aruba) - Santa Marta, con siete personas, que presuntamente habrían naufragado en el Caribe colombiano.

El Instituto Nacional de los Espacios Acuaticos (INEA) informó el lunes que la embarcación venezolana de carga "Arcángel Miguel" que zarpó desde Aruba, zozobró.

La institución estatal dijo que la embarcación zozobró frente a Puerto Estrella en aguas colombianas con siete tripulantes a bordo, al tiempo que agregó que se activó las acciones de búsqueda y salvamento en la mar, en conjunto con el Comando de Guardacostas del Caribe, en Punta Espada, Colombia, y con el Centro de Operaciones Fuerza Naval del Caribe de la Armada del vecino país.

Además agregó que el armados del buque dijo que fue rescatada una persona que fue identificada como Juan Carlos Sánchez Sánchez, quien advirtió que la embarcación "sucumbió ante la embestida del oleaje del mar y se volteó".

Advertisement

Sánchez comentó que logró salir de la embarcarción antes y fue testigo del hundimiento del cual fueron víctimas sus compañeros, mientras él permaneció a flote en una balsa salvavidas.





Tendencias