article-thumb
   

Colombia continuará denunciando al régimen de Maduro por amparar a grupos narcoterroristas

Jessica Dirinot | 30 septiembre, 2019

Caracas.- El canciller de Colombia, Holmes Trujillo, reiteró este lunes ante los medios de comunicación que el Gobierno del presidente colombiano, Iván Duque, continuará denunciando ante todas las instancias internacionales, los vínculos existentes entre el régimen de Nicolás Maduro y grupos armados ilegales provenientes del país vecino.

Lea también: La respuesta de Cuba a las sanciones del Gobierno de Trump

Mediante una rueda de prensa, en compañía del ministro de Defensa de ese país, se recordó que desde el primer día de mandato de Iván Duque, se ha anunciado de forma reiterativa al régimen de Nicolás Maduro, que continuarán denunciando el amparo de paramilitares en territorio venezolano.





Según una nota de prensa difundida por medios de comunicación colombianos, Trujillo recordó que estas denuncias las ha hecho el gobierno reiteradamente desde el 2002 y que también las han realizado organizaciones independientes como el International Crisis Group. 

“El ELN se esconde y opera allí y está expandiendo su presencia en el sur de Venezuela con la complicidad de las autoridades estatales”, señaló.

Asimismo, los vínculos de Maduro con estas organizaciones ilegales también han sido referenciados por el Grupo de Lima en distintos comunicados, por los países que hacen parte del Órgano de Consulta del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca y por la Asamblea Nacional de Venezuela, único órgano legítimo del país vecino.





El presidente Iván Duque, entregó en la 74 Asamblea General de la ONU, actividad desarrollada en la cuidad de Nueva York, un documento de más de 120 páginas con presuntas pruebas sobre el amparo que le ha dado Nicolás Maduro a grupos paramilitares. Por lo que pidió una comisión especial para investigar los actos delictivos propiciados por el régimen del país caribeño.

Comentarios

comentarios