Connect with us

Destacados

Colombia crea una fuerza élite contra guerrilleros y narcos "protegidos" en Venezuela

Duque activará un sistema de recompensas para quienes estén dispuestos a "brindar información a las autoridades colombianas sobre los guerrilleros

Publicado

/

Caracas.- El presidente de Colombia, Iván Duque anunció este lunes la creación de un comando élite para combatir a guerrilleros disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC), rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y narcos protegidos presuntamente por Venezuela.

Lea también: Alemania, Suecia y Polonia expulsan a diplomáticos rusos

"El Comando Especializado contra el Narcotráfico y las Amenazas Transnacionales lo lanzaremos el próximo 26 de febrero", dijo Duque en una entrevista que coincidió al medio colombiano Radio Nacional.

Reiteró que su gobierno ha denunciado ante las Naciones Unidas la protección que ha dado la Administración de Nicolás Maduro a varias organizaciones al margen de la ley que se esconden en Venezuela.  

"Aquí no hay refugio, donde quiera que estén los criminales tiene que llegar la justicia", advirtió Duque.

Informó que activará un sistema de recompensas para los venezolanos que estén dispuestos a "brindar información a las autoridades que permita la captura efectiva de los grupos armados colombianos que se mueven en ambos lados de la frontera".

Advertisement

El mandatario dice que el Comando especializado a acciones contra el narcotráfico y crímenes transnacionales está listo para operar, señalando que las acciones de seguridad en regiones como Buenaventura y El Salado entrarán en plena operación en el mes de mayo.





Tendencias