Connect with us

Destacados

Colombia denuncia que 200 personas atacaron base militar en Norte de Santander

Como consecuencia del ataque, un suboficial y dos soldados resultaron heridos en el rostro y extremidades inferiores

Publicado

/

Caracas.- El Ejército Nacional de Colombia denunció que en horas de la mañana del pasado sábado 19 de marzo alrededor de 200 personas atacaron una base militar en el municipio de El Tarra, Norte de Santander. 

Lea también: Biden advierte que Rusia "prepara" ciberataques contra EE. UU.

"En el municipio de El Tarra, Norte de Santander, alrededor de 200 personas al parecer en su mayoría de nacionalidad venezolana de forma tumultuaria y violenta intentaron traspasar la seguridad e ingresar a la base militar La Esperanza", reza el comunicado de las autoridades colombianas.

Señalaron que el personal de la base militar se encontraba cumpliendo con una misión para garantizar la seguridad y la protección de los habitantes del municipio y las áreas aledañas. 

"Según los datos de las autoridades, en el municipio El Tarra hay más de 6 000 personas de nacionalidad extranjera y 1 000 de ellas aproximadamente estarían ocupando de manera ilegal unos predios del municipio", agregó.

Según las autoridades colombianas, en los hechos violentos habría tenido participación alias Jhon Mechas y alias Pedro, cabecillas del Grupo Armado Organizado Residual GAO-r E33, quienes supuestamente habrían manipulado, instrumentalizado, empleado armas y escudos a los habitantes. 

"Este grupo armado organizado tiene como objetivo atacar a la Fuerza Pública y a los moradores de la región, mediante la fabricación y empleo de artefactos explosivos improvisados, para que reine la criminalidad e impunidad", sostienen. 

Advertisement

Como consecuencia del ataque, un suboficial y dos soldados resultaron heridos en el rostro y extremidades inferiores. 

De igual manera, tres civiles resultaron heridos y se encuentran siendo atendidos en el hospital de Ocaña. 

También se reportó la muerte de una persona luego de activar un artefacto explosivo improvisado. 

Actualmente, las autoridades mantienen las investigaciones sobre el hecho. 

Advertisement




Tendencias