article-thumb
   

Colombia desmanteló red de contrabando de combustible en la frontera con Venezuela (+Video)

El Cooperante | 30 octubre, 2018

Caracas.- El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este martes que fue desmantelada una de las redes “más tenebrosas” de contrabando de combustible en la frontera con Venezuela, este luego de desplegar más de 5000 soldados a la región del Catatumbo.

Lea también – Colombia desplegó 5000 soldados en la frontera con Venezuela: “Enfrentarán la presencia de terroristas”

Vamos a tener todo el rigor para enfrentar el contrabando técnico. Este Gobierno (colombiano) se pone la camiseta de la defensa, del emprendimiento y desarrollo empresarial, condenando y llevando a la justicia a las grandes redes de contrabando que se han alimentado de la corrupción durante tantos años”, sostuvo Duque.

Dichas afirmación la realizó durante Congreso Internacional FITAC 2018, donde aseguró que uno de los objetivos principales de su gobierno es apalear la corrupción e impulsar al sector empresarial.

 

Este domingo Duque confirmó el envío de aproximadamente 5.000 soldados a la región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela, para combatir el narcotráfico y los grupos armados ilegales. Para ello, a esta nueva unidad castrense se sumará a los 2.000 policías y militares que fueron movilizados en abril para reforzar a los 6.000 efectivos que custodian la región limítrofe con los estados venezolanos de Zulia, Táchira y Apure.

El Catatumbo se lo disputan los rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), disidentes de la desmoviliada guerrilla maoísta Ejército Popular de Liberación (EPL), bandas narcotraficantes y contrabandistas, por ser una zona de cultivos de hoja de coca y de salida de cargamentos de droga por Venezuela.

Comentarios

comentarios