Connect with us

Destacados

Colombia desmiente a Reverol: niega estar involucrada en invasión marítima

Publicado

/

Caracas.- Colombia negó este domingo en un comunicado divulgado por su Cancillería, las acusaciones de la Administración de Maduro sobre la participación del Gobierno de Duque en los hechos de Macuto y señaló que las declaraciones del ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, pretenden “involucrar al Gobierno de Colombia en una trama especulativa”.

“Colombia rechaza las declaraciones del vocero del régimen dictatorial, Néstor Reverol, sobre un supuesto intento de invasión por vía marítima de un grupo de mercenarios terroristas procedente de Colombia, que intentaron ingresar en lanchas rápidas por las costas del Estado La Guaira (…) Se trata de una acusación infundada, que intenta comprometer al Gobierno de Colombia en una trama especulativa” se lee en el texto.

En el comunicado, la Cancillería señaló a la Administración de Nicolás Maduro de buscar distraer a los venezolanos de sus verdaderos problemas internos.

Por último, instó a la comunidad internacional a rechazar las acusaciones, que solo intentan comprometer a Colombia con versiones falsas de los hechos acaecidos.

En contexto

Advertisement

Néstor Reverol, dio a conocer a tempranas horas de la mañana de este domingo que se registró un intento de incursión por vía marítima en Venezuela, que había sido frustrado por las autoridades locales.

«En la madrugada de hoy pretendieron realizar una invasión por vía marítima un grupo de mercenarios terroristas, procedentes de Colombia, con la finalidad de cometer actos terroristas en el país, asesinatos a líderes del gobierno revolucionario, incrementar el espiral de violencia, generar caos, confusión y con ello derivar en un nuevo intento de golpe de estado», comentó.





Tendencias