Connect with us

Destacados

Colombia desmiente que 6000 venezolanos vayan a regresar deportados de Estados Unidos

Colombia dijo que se estudia la posibilidad de recibir a venezolanos regularizados o que estén bajo la protección del Estatuto Temporal

Publicado

/

Caracas. El Gobierno de Colombia desmintió este miércoles que 6000 venezolanos vayan a regresar al vecino país deportados de Estados Unidos (EE. UU.).

Lea también: "Reprogramado en Perú vuelo de deportación de venezolanos "por razones técnicas""

En breve comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores explicó que los gobiernos de ambos países están estudiando la posibilidad de aceptar la deportación desde Estados Unidos de venezolanos regularizados o que se encuentran registrados en Colombia en el Estatuto de Protección Temporal y que fueron retenidos queriendo cruzar de manera irregular hacia la nación norteamericana.

"Hasta ahora, no se ha acordado ni fecha ni el número de venezolanos dado que las conversaciones con Estados Unidos están en su etapa preliminar".

12 alcaldes colombianos firmaron un manifiesto en el que rechazan la xenofobia y apoyan la integración de los migrantes venezolanos para vincularlos a la economía colombiana.

La campaña titulada “Somos Panas Colombia” es impulsada por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales).



Advertisement

Tendencias