Colombia desplegó 5000 soldados en la frontera con Venezuela: "Enfrentarán la presencia de terroristas" | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Colombia desplegó 5000 soldados en la frontera con Venezuela: «Enfrentarán la presencia de terroristas»

Caracas.- El presidente de Colombia, Iván Duque, informó este domingo sobre el envío de aproximadamente 5.000 soldados a la región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela, para combatir el narcotráfico y los grupos armados ilegales.

Lea también – “Tiene que asumir la crisis”: Las críticas de los ‘chavistas originarios’ a Nicolás Maduro

«Las tropas buscarán enfrentar la presencia de terroristas, de grupos organizados que quieren imponerse con la violencia en la segunda región con más narcocultivos del país«, expresó Duque durante un evento público en el municipio de Ocaña.

En este sentido destacó que serán más o menos 5.000 soldados los tendrán como labor «combatir» los diferentes factores de criminalidad, entre ellos, el narcotráfico, la extorsión y el secuestro. Para ello, a esta nueva unidad castrense se sumará a los 2.000 policías y militares que fueron movilizados en abril para reforzar a los 6.000 efectivos que custodian la región limítrofe con los estados venezolanos de Zulia, Táchira y Apure.

El Catatumbo se lo disputan los rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), disidentes de la desmoviliada guerrilla maoísta Ejército Popular de Liberación (EPL), bandas narcotraficantes y contrabandistas, por ser una zona de cultivos de hoja de coca y de salida de cargamentos de droga por Venezuela.

Artículos relacionados

Nacionales

El mandatario regional indicó que los anzoatiguenses pueden durar dos o tres días en cola para surtir sus vehículos con gasolina

Nacionales

Presuntamente la comunicadora social estaría siendo trasladada a tribunales pero ninguna autoridad ha confirmado

Sucesos

Tres antisociales lograron huir del lugar cargados con el dinero y otros dos se entregaron a las comisiones policiales

Economía

El analista aclaró que será suspendido el acceso a Zelle para los clientes de Wells Fargo con residencia en Venezuela