Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Colombia despliega "todas las capacidades investigativas" para esclarecer muerte de menores venezolanos

Los jóvenes migrantes venezolanos habían sido entregados a la policía antes de ser hallados sin vida

Foto: El Tiempo

Caracas. El inspector general de la Policía de Colombia, el general Carlos Rodríguez Cortés dijo el martes que desplegaron "todas las capacidades investigativas" para esclarecer el homicidio de dos menores de edad venezolanos en Cúcuta.

Lea también: "Plasencia responsabiliza al "contexto xenofóbico auspiciado por Duque" de muerte de niños venezolanos"

En un mensaje audiovisual publicado en Twitter, Rodríguez Cortés, en compañía del alcalde del municipio de Tibú, Nelson Leal y comandantes del Ejército a nivel regional aseguró que están trabajando de manera articulada para capturar a los involucrados.

"Nos encontramos en esta región del Catatumbo adelantando las investigaciones disciplinarias para establecer las circunstancias de tiempo, modo, lugar y determinar si existe alguna falencia en la prestación del servicio y consecuentemente proferir las evidencias que en derecho correspondan".

Rodríguez Cortés agregó que no ahorrarán esfuerzos para enfrentar al Ejército de Liberación Nacional (ELN), a las disidencias de las FARC, al Clan del Golfo y a Los Pelusos, "quienes pretenden atemorizar a la población de esta importante región del Departamento del Norte de Santander".

Dos jóvenes migrantes de nacionalidad venezolana en Cúcuta, que habían sido retenidos tras ser acusados de hurto a un almacén fueron maniataron y grabados por empleados del establecimiento antes de ser entregados a la Policía.

Sin embargo, los jóvenes fueron hallados el pasado 9 de octubre ejecutados en la vía que conduce al municipio de El Tarra, Norte de Santander, y hasta la fecha no se ha logrado la identificación plena de los cuerpos, que no han sido reclamados por ningún familiar.





Artículos relacionados

Destacados

El funcionario socialista consideró que el proceso electoral celebrado el pasado 21 de noviembre fue un "gran paso para el regreso a la política...

Destacados

Los sujetos quedaron identificados como Francisco Javier Guaina, de 26 años, y Carlos Alberto Mendoza Padrino, de 33, quienes fueron detenidos por funcionarios de...

Destacados

El comentario que hizo la vedette venezolana causó revuelo entre los internautas quienes emitieron comentarios de burlas hacia Cabello

Nacionales

El mandatario socialista acusó a la oposición del estado Mérida, Táchira y Anzoátegui de presuntamente destruir las Gobernaciones durante su gestión