Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Colombia detecta el primer caso de la variante brasileña del coronavirus

El caso corresponde a una mujer, de 24 años de edad, proveniente de la población brasileña de Tabatinga

AP

Caracas.- El Ministerio de Salud de Colombia anunció este sábado que fue detectado el primer caso en el país de la variante brasileña de la COVID-19.

Lea también: Nominan al premio Nobel de la Paz al movimiento ‘Black Lives Matter’

El caso corresponde a una mujer, de 24 años de edad, proveniente de la población brasileña de Tabatinga, quien atendida en un hospital de Leticia, capital del departamento del colombiano de Amazonas, fronterizo con Brasil.

«La persona fue atendida en Leticia, llevaba 30 días sin visitar Colombia y regresó a Brasil inmediatamente después de su atención», dijo Julián Fernández Niño, director de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia.

Asegura que la mujer se encuentra estable y que este sábado en coordinación con las autoridades brasileñas se le evaluará su evolución.

De acuerdo al Ministerio de Salud de Colombia, la ciudadana cruzó la frontera para consultar los servicios de salud en Leticia.

El caso se suma a otro reportado el jueves en la ciudad de ciudad brasileña Tabatinga.

El presidente colombiano Iván Duque suspendió los vuelos con Brasil y las conexiones de aéreas internas con destino al departamento colombiano del Amazonas, para evitar la propagación de la nueva cepa del coronavirus.





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

El material audiovisual corresponde a una cámara de seguridad de un taller ubicado en el estado Lara. El sujeto será imputado por múltiples delitos...

Destacados

Según las autoridades, la fuente radiactiva "puede ocasionar lesiones permanentes" si "es extraída de su contenedor, es manipulada"

Destacados

Seis de los últimos siete presidentes del Perú han sido acusados por corrupción

Destacados

Venezuela ha consignado el 50% de los pagos para la adquisición de vacunas anti COVID-19, que ayudará a inmuizar al 20% de la población,...