article-thumb
   

Petro y Duque, ganadores de consultas y candidatos presidenciales en Colombia

El Cooperante | 11 marzo, 2018

Caracas, 11 de marzo.– Este 11 de marzo los colombianos tuvieron la posibilidad de escoger sus representantes al Senado, a Cámara de Representantes y consultas interpartidistas.

Lea también: Uribe votó en elecciones legislativas para que Colombia no sea “una segunda Venezuela”

Para el final de la tarde de este domingo, con  63,37% de las mesas informadas, se define que Iván Duque y Gustavo Petro son los ganadores de las respectivas consultas interpartidistas, reseñó Noticias Caracol.





Las consultas con miras a los comicios presidenciales del 27 de mayo, se hicieron en paralelo con las elecciones para Senado y Cámara de Representantes y estuvieron marcadas por denuncias de irregularidades por parte del uribismo y de Petro, que acusaron al Gobierno de no disponer de suficientes papeletas de votación.

Pese a esto, la Registraduría decidió no ampliar el periodo de votaciones, como en un primer momento se planteó luego de los problemas en la jornada. Aproximadamente a las 6 de la tarde hora de Colombia, el Partido Liberal ganaba en Santander, Boyacá, Meta, Caquetá, Cauca y Amazonas. Por su parte, el Centro Democrático lidera los resultados en Antioquia, Casanare y Guainía, reseñó el diario El Tiempo.


‘La U’ tiene el liderazgo en La Guajira, Cesar, Córdoba, Chocó, Valle del Cauca, Caldas y Vaupés. El Conservador se impone en Nariño, Putumayo, Huila, Tolima, Bolívar y Norte de Santander.

En el Senado, a los partidos Liberal Colombiano los separa un estrecho margen de menos del 1%

Comentarios

comentarios