Connect with us

Destacados

Colombia entregará 70 mil Permisos de Protección Temporal a migrantes venezolanos

La institución dijo que efectuarán una jornada de entrega del beneficio para los migrantes venezolanos del 24 al 30 de enero

Publicado

/

Caracas.- El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa informó el viernes que desde el lunes 24 de enero entregarán 70 mil Permisos por Protección Temporal a los migrantes venezolanos.

Lea también: Australia regala visas a jóvenes para estudiar y trabajar: requisitos para los venezolanos

En mensaje publicado en Twitter, el organismo migratorio del vecino país aseguró que efectuarán una jornada de entrega del 24 al 30 de enero en el Movistar Arena, ubicado en Bogotá.

Espinosa agregó que hasta el momento se entregaron más de 130 000 permisos para que los venezolanos permanezcan legalizados en Colombia.

El funcionario del Gobierno de Iván Duque también subrayó que para este mes tienen previsto entregar un total de 200 000 permisos.

¿Qué es el Estatuto Temporal de Protección?

Iván Duque, presidente de Colombia aprobó el pasado 8 de febrero de 2021 el Estatuto Temporal de Protección para migrantes venezolanos que tendrá 10 años de vigencia prorrogables, con el objetivo de otorgar un beneficio temporal a los connacionales que viven en territorio colombiano.

Advertisement

Duque presentó el proyecto de decreto ante el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, que ratifica el compromiso de su gestión en acoger a los venezolanos, además de garantizarle sus derechos y velar por que se cumplan los deberes como una vía para el desarrollo.





Tendencias