article-thumb
   

Colombia exige la “liberación inmediata” de 59 ciudadanos acusados de paramilitarismo

El Cooperante | 10 marzo, 2018

Caracas, 10 de marzo.- El Ministerio de Exteriores de Colombia reiteró la su petición para “la liberación inmediata” de los 59 colombianos que se encuentran detenidos en la comisaría de la PNB de la Yaguara, tras ser acusados de paramilitarismo.

Lea también – Colombia dice que ha trabajado por la libertad de los 59 colombianos detenidos en Venezuela

De acuerdo con el comunicado emitido por el Gobierno colombiano, exigen la liberación de los detenidos en cumplimiento del fallo proferido por el Tribunal de Primera Estancia del Área Metropolitana de Caracas, que ordenó la puesta en libertad de los ciudadanos colombianos el pasado mes de noviembre.





En este sentido, han solicitado una audiencia con el fiscal general, impuesto por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, para que intervenga al respecto. El Gobierno colombiano también ha hecho hincapié en la necesidad de proporcionar asistencia médica urgente a tres de los detenidos: Luis Alberto Pérez Díaz, Dolyer Yépez y Elena Hincapié, quienes aseguran que presentan problemas de salud.

“A través de los canales diplomáticos se han enviado más de 40 notas oficiales. Se han realizado brigadas de salud, suministro de medicinas y alimentos, expedición de pasaportes exentos y trámite de registros civiles a los hijos de los connacionales”, agregaron.


Comentarios

comentarios