article-thumb
   

Colombia exigirá el uso de mascarillas para ingresar por el puente Simón Bolívar

Jessica Dirinot | 11 marzo, 2020

Caracas.- El Gobierno de Colombia exigirá a partir de este jueves 12 de marzo el uso de mascarillas para poder ingresar al país vecino por el puente Simón Bolívar, donde se mantienen los puntos de control de migración colombiana, como una forma de precaución de contagio al coronavirus.

Lea también: Tras alcanzar los cinco continentes, OMS declaró el coronavirus como pandemia

De acuerdo a un video publicado a través de Twitter por la abogada Bárbara Uzcátegui, los venezolanos que decidan cruzar la frontera colombo-venezolana hacia el país vecino, deberán usar mascarilla preventiva para evitar el contagio del Covid-19, según informó el coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.





«El día de mañana (12 de marzo) todo el que ingrese por esa frontera, debe ingresar con tapabocas. Por la misma salud de ustedes, deben llevar las mascarillas. Hacer una higiene importante de manos y sobretodo evitar el contacto físico. No dar besos ni abrazos», explicó.

Este miércoles el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que tras los efectos del coronavirus en el mundo, se ha determinado declarar el virus como pandemia, lo que significa la confirmación del alcance del Covid-19 en los cinco continentes.

Según información suministrada por la agencia de noticias internacionales, Efe, la OMS aseguró que el coronavirus ya puede definirse como una «pandemia», luego de que el número de casos afectados fuera de China se haya multiplicado por 13 en dos semanas y en ese periodo los países afectados se hayan triplicado.





Informó que el número de casos de Covid-19 en las últimas dos semanas se multiplicó por 13 fuera de China, epicentro del brote de coronavirus, registrándose más de 118.000 casos en 114 países y 4.291 muertes. También aseguró que más del 90% de todos los contagios se han producido únicamente en cuatro países, y que dos de ellos (China y Corea del Sur) ya han conseguido rebajar el número de casos.