Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Colombia expresa preocupación a la comunidad internacional por enfrentamientos en Apure

Hasta ahora han registrado extraoficialmente a 18 heridos durante enfrentamientos entre militares y guerrilleros

Cortesía

Caracas.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia expresó este miércoles por su cuenta oficial de Twitter la preocupación del país por los graves efectos humanitarios sobre la sociedad civil debido a los enfrentamientos armados que están ocurriendo entre en el estado Apure de Venezuela y el departamento colombiano de Arauca.

Lea también: La beatificación del doctor José Gregorio Hernández será el 30 de abril

Desde el domingo, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) han sido efectuados por líderes guerrilleros disidentes de las FARC, en Los Arenales, Ripial, Guafitas, el sector «el Ocho» y Tres Esquinas de Apure.

Los enfrentamientos iniciaron luego de que el 15 de febrero el comandante Richard López Vargas, jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) anunciara que se había incautado 192 kilogramos de cocaína “a un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO), en el sector Puente Rojo Mantecal, municipio Muñoz del estado Apure”, para incubrir el nombre del grupo perteneciente a las disidencias de las FARC o nueva Marquetalia.

La Cancillería Colombiana, en nombre del Gobierno Nacional hizo un llamado a la comunidad internacional para unirse en la asistencia ante la crisis humanitaria que ha obligado a más de 3.100 personas a desplazarse de manera forzada para encontrar protección en la región.

El presidente de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, denunció el martes un nuevo enfrentamiento armado en las inmediaciones de la entrada de La Victoria, donde el pueblo perdió conexión eléctrica y quedó incomunicado, pero recibió reportes desde el municipio Arauquita, donde evidenciaron a venezolanos desplazándose en canoas hacia territorio colombiano, siendo así un total de 1200 personas que están en 8 albergues, 435 familias, y otras 400 personas en casas de familias movilizadas a causa de los conflictos armados en las últimas horas.





Artículos relacionados

Sucesos

El grupo conocido como "Los programadores de Marketplace", que se dedicaban a ejecutar estos delitos en el estado Zulia

Destacados

El rector principal aseguró que para lograr cambios en la política nacional se deben llevar a cabo procesos de negociación que vayan más allá...

Nacionales

Según el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, de los 209 162 casos, más de 192 000 se han recuperado

Destacados

El Ejército israelí señaló en un comunicado que habían logrado interceptar uno de los cohetes, lo que provocó que las alarmas se escucharan en...