article-thumb
   

Colombia expulsó a una banda de atracadores venezolanos conocida como “Los Spiderman”

El Cooperante | 10 agosto, 2019

Caracas.- El Gobierno de Colombia expulsó a tres ciudadanos venezolanos, dos hombres y una mujer, quienes harían parte de una banda de atracadores conocida como los “Spiderman”, la cual operaría, principalmente, en el servicio de transporte urbano Transmilenio.

Le puede interesar: Un cargamento con 11 toneladas de ayuda humanitaria proveniente de Panamá llegó a Venezuela

La decisión de expulsar a los ciudadanos venezolanos, se tomó de manera discrecional por parte de la Regional Andina de Migración Colombia, luego que los tres extranjeros fueran dejados en libertad por considerar el delito cometido como menor cuantía.





Según medios abiertos de comunicación, esta banda se dedicaría a robar celulares en los articulados de Transmilenio e incluso, en los semáforos, harían una escalera humana para acceder, por las ventanas de los buses, a las pertenencias de los viajeros, reseñó una nota de prensa.

Para el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, este tipo de actos, más allá de la nacionalidad del delincuente, no tienen ningún tipo de justificación y por ende serán castigados con la sanción más dura a nivel migratorio.

“No vamos a permitir que ciudadanos extranjeros vengan a alterar el orden público y la tranquilidad ciudadana. El Gobierno Nacional ha sido generoso al tenderle la mano al pueblo venezolano, pero también, pueden estar seguros, que no dudaremos en endurecer esa mano y castigar con todo el rigor, en materia migratoria, a quienes vengan a delinquir, a afectar la tranquilidad. Somos conscientes que son más los ciudadanos venezolanos que vienen con ganas de trabajar y de aportar al desarrollo del país. Por eso estos delincuentes, que justifican sus acciones en excusas sin fundamento, como el tener que robar por necesidad, pueden estar seguros, que no serán bienvenidos en Colombia, ni en ningún otro país de la región”, afirmó Christian Krüger.





Los extranjeros fueron expulsados dos por el departamento de La Guajira y el tercero por Arauca, dando cumplimiento a la medida impuesta, la cual, además, les prohíbe a estos tres venezolanos el ingreso al territorio nacional por un lapso de 10 años, tiempo tras el cual deberán tramitar una visa para poder entrar a Colombia.

Comentarios

comentarios