article-thumb
   

Colombia extiende decreto que obliga a dueños de vehículos venezolanos pagar impuesto por circulación

El Cooperante | 28 diciembre, 2018

Caracas.- El presidente de Colombia, Iván Duque, informó este jueves que el Decreto 2453, que obliga a los propietarios de vehículos con placa venezolana en la frontera pagar impuesto de rodamiento para circular en el hermano país, se extenderá hasta junio de 2020.

Lea también: “Se bañaba con unos amigos”: Joven venezolano murió ahogado en un lago de Colombia

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado colombiano detalló: “He firmado el Decreto 2453 que amplía el plazo para tramitar autorización de internación temporal de vehículos con matrícula de Venezuela o la renovación de la misma en las Unidades Especiales de Desarrollo Fronterizo. La medida para este trámite se extiende hasta junio de 2020”.





Esta resolución, según El Espectador, fue aprobada en julio de este año y establece que los vehículos que ingresaron a Colombia desde el 19 de agosto de 2015, fecha en la que el puente fronterizo fue cerrado por las dos naciones, deberán ser registrados ante las autoridades colombianas y pagar un impuesto de rodamiento que equivale a la mitad de lo que pagan los ciudadanos colombianos.

El decreto tiene como fin regular la circulación de los carros venezolanos que han ingresado al país a través de los límites fronterizos desde entonces, y es que según datos oficiales, al menos 90,000 vehículos provenientes de Venezuela circulan en Colombia no están registrados. Esta norma solo aplica para los municipios ubicados en la frontera del hermanos país y Venezuela.

Comentarios

comentarios