Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Colombia extiende el cierre de la frontera hasta el 1 de diciembre

Corredor humanitario para el regreso de migrantes por el puente Simón Bolívar y en Arauca seguirá habilitado

Foto: La Opinión

Caracas. Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia dijo este sábado que la frontera entre Colombia y Venezuela seguirá cerrada hasta el 1 de diciembre.

Lea también: "Venezuela registró 384 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas"

Para Espinosa, sería un ejercicio irresponsable abrir los pasos fronterizos para que colapse el sistema y las personas se queden sin atención de salud, refirió el medio colombiano La Opinión.

“Aquí no podemos perder de vista que la pandemia no se ha acabado. Se han presentado casos de brotes en algunos puntos y lo importante es cuidar personas”, dijo el funcionario en una rueda de prensa.  

La apertura de la frontera implicaría un aumento de riesgo en la salud que no es conveniente para los migrantes y tampoco para el pueblo del Norte de Santander, según Espinosa.

“La decisión tiene en cuenta múltiples variables como la salud y la situación del comercio no es positiva ante un cierre de frontera, por eso estamos con la Cámara de Comercio y los empresarios. Todos debemos comprender que en el marco de una pandemia que con limitaciones, tenemos que cuidar la vida y los centros hospitalarios”.

Explicó que este mes evaluarán la posibilidad de que se abra en diciembre, pero también advierte que dependiendo de la situación de salud se puede prolongar el cierre por más tiempo.





Artículos relacionados

Internacionales

Ambas delegaciones también expresaron su rechazo a los actos de xenofobia y violencia contra las familias de migrantes venezolanos en Chile

Destacados

El mandatario socialista acusó al embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, de querer “destruir” la segunda ronda de negociaciones con la oposición

Nacionales

El joven de 22 años, quien tenía solo días de haberse graduado de enfermero, resultó herido a nivel del tórax y trasladado a la...

Nacionales

Debido a las fuertes ráfagas de vientos un árbol cayó en la autopista Francisco Fajardo, a la altura del puente 9 de diciembre