Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Colombia extiende hasta noviembre el cierre de sus fronteras terrestres, marítimas y fluviales

Autoridades coordinarán durante el mes de octubre nuevos proyectos para discutir condiciones de reapertura

Caracas.- El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa informó este miércoles que se extenderán hasta el próximo 1 de noviembre el cierre de las fronteras terrestres, marítimas y fluviales para evitar la propagación de contagios de coronavirus en el país.

Lea también: Luisa Palacios presentó su renuncia a la presidencia de Citgo: permanecerá hasta el 31 de octubre

Explicó en un material audiovisual compartido en Twitter que durante el mes de octubre se coordinará con las autoridades municipales y departamentales un nuevo proyecto para discutir las condiciones de reapertura de las fronteras sin poner en riesgo a la ciudadanía.

“Pensar en una posible reapertura de frontera es pensar en un sinnúmero de desafíos. Estamos frente a la posibilidad de comenzar a construir las fronteras que todos queremos”, dijo.

Colombia tiene fronteras terrestres y fluviales con Brasil, Perú, Ecuador, Panamá y Venezuela. Además, tiene límites marítimos con naciones centroamericanas y del Caribe como Nicaragua, Honduras, Costa Rica, República Dominicana, Haití y Jamaica.

El pasado 21 de septiembre la ministra de transporte de Colombia, Ángela María Orozco informó que reanudaron los vuelos internacionales  en el país luego de mantenerse suspendidos desde el 24 de marzo.

Colombia ha sido uno de los países en Latinoamérica más afectado por la pandemia, en las últimas 24 horas el Ministerio de Salud registró 5 839 nuevos casos y 187 muertes.

Artículos relacionados

Destacados

A dos semanas de haberse celebrado las presidenciales en EE. UU., Donald Trump sigue sin reconocer a Joe Biden como el nuevo mandatario

Destacados

En el país se registran 871 fallecidos a causa del coronavirus

Destacados

Las autoridades trabajan para identificar a las victimas fatales

Vitrina

La niña se ha convertido en la protagonista principal de las publicaciones de sus padres