Connect with us

Internacionales

Colombia extiende validez del PPT para venezolanos hasta junio de 2024

La medida se tomó en respuesta a la alta demanda de solicitudes del documento. La resolución emanada del ente modifica los datos que contendrá la certificación de trámite del PPT, incluyendo los nombres y apellidos del solicitante, el número de Registro Único Migratorio RUMV, y un código QR que enlaza a la base de datos de la entidad

Foto del avatar

Publicado

/

Migración colombia PPT

Caracas/Foto: Archivo.- La Unidad Administrativa Especial Migración Colombia emitió una resolución en la que se oficializa la extensión de la validez de la Certificación de Trámite del Permiso por Protección Temporal (PPT) para venezolanos residenciados en dicho país hasta el 30 de junio de 2024.

Lea también: Colombia anuncia aumento de sueldo para 2024

La medida se tomó en respuesta a la alta demanda de solicitudes del documento. La resolución, emanada del ente, modifica los datos que contendrá la certificación de trámite del PPT, incluyendo los nombres y apellidos del solicitante, el número de Registro Único Migratorio RUMV, y un código QR que enlaza a la base de datos de la entidad.

Con esto el gobierno de Colombia reafirma el compromiso con los migrantes venezolanos que hacen vida en ese país. La decisión busca garantizar el acceso a beneficios para todos estos mientras se procesan sus solicitudes de PPT.

La medida refleja la consideración de la situación migratoria y la necesidad de coordinar esfuerzos institucionales para manejarla de manera efectiva.

Este documento es de carácter temporal, es gratuito y está dirigido a personas venezolanas que han tenido dificultades para obtener su PPT. El Certificado busca facilitar el acceso de esta población a la oferta de servicios del Estado e instituciones particulares, para garantizar sus derechos. 

Advertisement

​El documento se puede utilizar para acceder a la oferta de servicios del Estado y de instituciones privadas, y permitirá permanecer, transportarse e ingresar y salir del territorio colombiano temporalmente. 

El documento no tiene ningún costo y se puede descargar desde cualquier computador o teléfono celular con conexión a internet, por lo cual no requiere intermediarios.



Tendencias