Connect with us

Internacionales

Colombia fue designada oficialmente como aliado estratégico no miembro de la OTAN

La designación impulsaría la cooperación comercial y de seguridad entre Estados Unidos y Colombia

Publicado

/

Caracas. El presidente de Colombia, Iván Duque anunció el lunes en la noche que fue oficializada la designación del país como aliado estratégico no miembro de la OTAN.

Lea también: "Maduro denunció "ataques terroristas" al sistema hidroeléctrico y complejos refinadores"

En mensaje publicado en Twitter, Duque escribió: "Celebramos el memorando enviado por el presidente Joe Biden al Secretario de Estado de ese país, con el que se oficializa la designación de Colombia como aliado estratégico no miembro de OTAN. Una decisión que reafirma el buen momento de nuestras relaciones bilaterales".

La designación hace que los países sean elegibles para varios beneficios, incluida la eliminación de las restricciones en la Ley de Control de Exportación de Armas y la participación de costos compartidos en proyectos de investigación y desarrollo del Departamento de Defensa (DoD).

Así las cosas, Colombia se sumó a Catar como las naciones aliadas a la OTAN nombradas durante la Administración de Joe Biden, sin embargo otros países no miembros que forman parte la alianza son: Brasil, Túnez, Baréin, Filipinas, Tailandia, Taiwán, Kuwait, Marruecos, Pakistán, Jordania, Nueva Zelanda, Argentina, Australia, Corea del Sur, Egipto, Israel y Japón.





Advertisement

Tendencias