article-thumb
   

Colombia ha recibido 58 deportados en menos de 48 horas en Paraguachón

Christhian Colina

Christhian Colina.- Pese a que el decreto de Estado de excepción establece que la medida afecta los municipios Bolívar, Pedro María Ureña, Junín, Capacho Nuevo, Capacho Viejo y Rafael Urdaneta del estado Táchira, la Oficina de Migración de Colombia activó un plan de contingencia en su Puesto de Control Migratorio Terrestre de Paraguachón, en La Guajira, ya que en menos de 48 horas fueron deportados 58 colombianos desde el estado Zulia.

El director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, anunció este martes que fue establecido un plan de contingencia, redoblando la presencia de Oficiales de Migración en los diferentes puestos de control en la zona fronteriza y coordinando, con la Cancillería colombiana, la asistencia humanitaria que se le brindará a esas personas.

El funcionario informó que este martes habían recibido 36 personas, “la cifra a lo largo del día está creciendo”, dijo. También se informó que trece de los deportados no se acogieron a la ayuda humanitaria de la Cruz Roja porque tienen familiares que les brindarían apoyo.

Con información de El Heraldo de Colombia

Comentarios

comentarios