Connect with us

Internacionales

Colombia ha recibido a más de 2,8 millones de migrantes venezolanos

Las autoridades colombianas detallaron que, de este número, un total de 2 306 810 millones de venezolanos cuentan con su Permiso por Protección Temporal o están en proceso de obtenerlo

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo. Colombia sigue siendo el país de América Latina que más venezolanos alberga en su territorio con un total de 2 875 743 millones de venezolanos, de acuerdo al último reporte publicado este viernes por Migración Colombia. 

Lea también: Tres venezolanos fueron detenidos en EE. UU. por intentar crear cuentas bancarias falsas

En un comunicado divulgado en X, las autoridades colombianas detallaron que, de este número, un total de 2 306 810 millones de venezolanos cuentan con su Permiso por Protección Temporal o están en proceso de obtenerlo. 

"Esta cifra corresponde a ciudadanos que se acogieron oportunamente y que cumplen con los requisitos del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos. Su regularización les permite acceder a bienes y servicios públicos y privados y les exige el cumplimiento de deberes", agrega el texto.

Indicaron que, en el actual gobierno, encabezado por Gustavo Petro, se han entregado más de 500 mil documentos. 

Asimismo, indicaron que 503 682 venezolanos no han regularizado su estatus en Colombia. De este número, 230 386 migrantes tenían el Permiso Especial de Permanencia, expedido inicialmente, pero no se inscribieron en el Registro Único de Migrantes Venezolanos antes del pasado 30 de abril. 

Advertisement

Otras 195 743 personas superaron el tiempo de permanencia autorizado en Colombia y 77 553 ingresaron sin autorización al territorio nacional.

Más de 7,7 millones de venezolanos han salido de su país debido a la crisis que atraviesa desde hace varios años, según la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela. 

La gran mayoría han migrado a países de Latinoamérica y el Caribe. 

Después de Colombia, Perú es el país que más migrantes alberga con 1 542 004 millones, seguido de Brasil con 477 493 y Ecuador con 474 945 venezolanos. 





Advertisement

Tendencias