article-thumb
   

Colombia ha recibido más de un millón 400 mil venezolanos en su territorio

Reinaldo Villanueva | 2 septiembre, 2019

Caracas.- El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, aseguró este lunes que su país pasó de ser una nación emisora de migrantes a ser un lugar de tránsito y recepción de desplazados, en su mayoría venezolanos que huyen de la crisis económica política y social de Venezuela.

Le puede interesar: Delegación de Guaidó espera respuesta de Maduro sobre continuidad de negociación

“Hoy son más de un millón 400 mil ciudadanos del hermano país establecidos en Colombia, cuya atención de sus derechos se ha convertido en un desafío sin precedentes para el Estado”, expresó Holmes Trujillo en la inauguración de la semana del migrante.





Asimismo, el diplomático recordó que desde su Gobierno se ha insistido en la urgencia de una mayor cooperación internacional para responder a la llegada masiva de personas. “Aunque la migración inicialmente tiene un impacto en el lugar de destino, a largo plazo es fuente de desarrollo”, agregó.

En ese sentido, el canciller indicó que desde el Congreso de Colombia implementaron un proyecto de ley para modernizar la política migratoria. Además, responsabilizó a la “dictadura de Nicolás Maduro” por generar este éxodo.

 

Comentarios

comentarios