Connect with us

Destacados

Colombia implementa mecanismo para convalidar títulos universitarios de venezolanos

Ramírez indicó que los ciudadanos venezolanos residentes en Colombia y retornados colombianos que hayan cursados estudios de educación superior en Venezuela, podrán tramitar ante la Embajada de Venezuela una certificación consular sobre la validez de los documentos expedidos por instituciones legalmente reconocidas en Venezuela  

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- La vicepresidenta colombiana Marta Lucía Ramírez anunció este jueves la implementación de un mecanismo temporal, transitorio y excepcional para convalidar los títulos universitarios de los migrantes venezolanos residenciados en Colombia. 

Lea también: Irak evacuará a migrantes varados en la frontera entre Bielorrusia y Polonia

"(...) Hemos trabajado con el Ministerio de Educación de Colombia para adoptar un sistema temporal, transitorio y excepcional que nos permita apostillar los documentos de educación de los jóvenes que hicieron sus estudios en Venezuela para que podamos proceder a la legalización de los títulos en Colombia y facilitar a la población venezolana que puedan incorporarse económicamente y socialmente", dijo Ramírez. 

Durante un encuentro con la prensa desde la ciudad de Cúcuta, Ramírez indicó que los ciudadanos venezolanos residentes en Colombia y retornados colombianos que hayan cursados estudios de educación superior en Venezuela, podrán tramitar ante la Embajada de Venezuela, acreditada por el Gobierno del presidente Iván Duque, una certificación consular sobre la validez de los documentos expedidos por instituciones legalmente reconocidas en el territorio venezolano.  

Dicha certificación, según explicó la canciller colombiana, podrá ser solicitada ingresando a la página web de la Embajada de Venezuela en Colombia. 

Una vez expedida la certificación, el usuario podrá tramitar en línea la  legalización del documento por el portal web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en la sección Trámites y Servicios.

Advertisement

Esta nueva medida del Gobierno de Colombia forma parte de la política migratoria que busca velar por el bienestar y la protección de la población venezolana dentro de la nación.





Tendencias