Connect with us

Internacionales

Colombia inauguró puesto de verificación migratoria en la frontera con Venezuela

El departamento de Norte de Santander, y concretamente la región del Catatumbo donde está ubicado Tibú, es una de las zonas más conflictivas del vecino país

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. La administración de Gustavo Petro inauguró el jueves en Tibú, en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, un puesto de verificación migratoria con la intención de fortalecer la presencia del Estado en esa región.

Lea también: "Un muerto y varios desaparecidos dejó naufragio en el Archipiélago los Frailes"

En una nota de prensa publicada en su portal, el director de Migración Colombia, Fernando García, dijo que el objetivo del puesto es abordar directamente los "procesos de movilidad e integración y generar estrategias de prevención frente a la vulneración de los derechos tanto de migrantes como de poblaciones de acogida".

García detalló que el puesto tiene la intención de "atender con información a la población venezolana el servicio de biometría y la entrega de permisos por protección temporal (PPT)".

También agregó que el organismo busca "convertirse en garante de oportunidades de desarrollo al habilitar un espacio institucional que aporte a la superación de privaciones y la expansión de capacidades".

Por otra parte, Nicolás Maduro tildó de "productiva y cálida" su reunión de trabajo con su homólogo colombiano Gustavo Petro, quien, este jueves 23 de marzo, visitó por tercera vez la ciudad de Caracas. 

Advertisement

Maduro y Petro se han reunido en tres ocasiones, dos de ellas en el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, y la última vez, el pasado 17 de febrero, en el puente Atanasio Girardot, en Tienditas, donde firmaron acuerdos para incrementar el comercio bilateral.





Tendencias