Colombia confirmó la cuarta muerte y casi 500 contagiados por Covid-19 | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Colombia confirmó la cuarta muerte y casi 500 contagiados por Covid-19

Foto: EFE

Caracas/ Foto: EFE. El Ministerio de Salud de Colombia confirmó este miércoles que hay 92 nuevos casos de Covid-19, dejando un total de 470 contagiados. El reporte también detalló que se sumó el cuarto fallecimiento desde que el coronavirus fue detectado en el vecino país el pasado 6 de marzo.

Le puede interesar: «Pastrana está dispuesto a reunirse con Maduro para «establecer puentes» por emergencia sanitaria»

La cuarta víctima fatal ocurrió en Bogotá, lo que representa el primer caso mortal en la capital colombiana. La víctima es un hombre de entre 70 y 79 años de edad. De esta manera, se unió a los anteriores fallecimientos de otros tres ciudadanos: un taxista de 58 años en Cartagena, una mujer de 70 años en Cali y un hombre de 88 años en Santa Marta, reseñó El Tiempo.

Adicionalmente, el Ministerio resaltó que van ocho pacientes recuperados. En cuanto a los nuevos contagios, Bogotá registró 49 nuevos enfermos más que ayer, y también hubo incrementos en Antioquia, con siete casos; en el Cauca, con seis, y Valle del Cauca, con cinco.

La cifra se conoce tras cumplirse el primer día de cuarentena obligatoria en todo el país, la cual irá por 19 días, hasta el próximo 13 de abril. En el reglamento de esta medida se exhorta a los ciudadanos a únicamente salir a las calles para proveerse de alimentos y medicamentos, pero solo una persona por familia; asimismo, se permite pasear a las mascotas en un periodo de tiempo no mayor a 20 minutos.

Artículos relacionados

Nacionales

Caracas. El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Américo De Grazia, aseguró que la Administración de Nicolás Maduro ha convertido a...

Internacionales

En América del Sur Brasil es el principal foco de contagios del coronavirus con un total de 555 000 casos positivos y 31 199...

Internacionales

El pasado 12 de marzo, la presidenta interina de Bolivia, Janine Áñez declaró Estado de Emergencia Nacional en todo el país debido al COVID-19

Nacionales

El comunicado explica que el Parlamento sí puede controlar el tema de los bonos 2020 por ser "un contrato de interés nacional"