article-thumb
   

Colombia: Maduro “busca con su política de expulsión migratoria tener menos población”

El Cooperante | 23 julio, 2018

Caracas.- Cristian Krüger, director de Migración Colombia, señaló este fin de semana que durante el primer semestre de 2018 entraron 870.093 venezolanos a Colombia.

Lea también: Las acciones y estrategias de los “dictadores” latinoamericanos para “quedarse en el poder”, según Sánchez Berzaín

Según reseñó Blu Radio, indicó que “el fenómeno migratorio en Colombia ha dado un giro de 180 grados en los últimos tres o cuatro años” y aseveró que los gobierno como el del presidente venezolano, Nicolás Maduro, “buscan con su política de expulsión migratoria tener menos población en su territorio porque este tipo de países no tienen una producción activa en crecimiento”.

Sostuvo que la producción en Venezuela cada día de cae: “Va en decrecimiento, lo que genera que esos pocos recursos que tengan, en la medida en que haya menos habitantes, la pueden distribuir de mejor manera“.

Aseguró que lo que busca el gobierno chavista “es que sus habitantes, tanto nacionales como extranjeros, salgan a buscar otros destinos y esos pocos recursos sean repartidos entre menos habitantes, derivando esa situación en un mejoramiento de los porcentajes de favorabilidad de ese tipo de gobiernos”.

Destacó que en la nación neogranadina se está presentando la migración de tránsito, “donde utilizan nuestro país para llegar a sus destinos. El servicio de urgencias en 2015 atendió a 1.475 personas, mientras que en lo corrido de este año van 47.892 venezolanos”.

Comentarios

comentarios