Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Colombia moviliza militares "para desmantelar al Frente 33 de las FARC" en frontera con Venezuela

El Ministerio de Defensa colombiano dijo que los recientes atentados en Cúcuta "se planearon desde Venezuela"

@Diego_Molano

Caracas.- El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano anunció este domingo se movilizará al Comando Específico del Norte de Santander con 14 000 militares "para desmantelar al Frente 33 de las disidencias de las FARC".

Lea también: "Qué hacer si no recibimos el esquema completo de vacunación de dos dosis"

En una serie de mensajes de Twitter, Molano dijo que el Ministerio de Defensa colombiano está cumpliendo la instrucción del presidente Iván Duque frente a la seguridad de Norte de Santander.

"Se desmantelará el Frente 33 de las disidencias de las Farc y se mantiene la Operación San José que brinda asistencia militar y despliegue de Fuerza Pública para garantizar la seguridad y tranquilidad de la ciudad de Cúcuta y la zona de frontera", detalló.

Según Molano, los colombianos "pueden estar seguros" de que los agentes de seguridad del Estado seguirán actuando con contundencia, "no habrá escondite al que no lleguemos para terminar con el frente 33 de las disidencias y con ‘John Mechas’".

El pronunciamiento del ministro se produjo pocos días después de denunciar púbicamente que "desde Venezuela" fue planeado el atentado contra Duque y el ataque con carro bomba a la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta.

“Es claro que este atentado fue planeado desde Venezuela y, por lo tanto, es necesario hacer una reflexión sobre cómo el régimen de Maduro sigue albergando terroristas, donde se planean ataques a la institucionalidad colombiana”, declaró Molano el jueves en una rueda de prensa.

El pasado 25 de junio, fue atacado a tiros el helicóptero donde se trasladaban hacia la ciudad de Cúcuta el presidente Iván Duque, el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano y los ministros de Interior y Defensa, Daniel Palacios y Molano, quienes resultaron ilesos y condenaron el atentado.





Artículos relacionados

Destacados

La Administración de Iván Duque dijo que no puede mantenerse en silencio ante las arbitrariedades y excesos de una dictadura

Deportes

Venezuela cerró la fase de grupos en el segundo lugar del grupo A con siete puntos

Destacados

Abdo Benítez dejó clara la postura de Paraguay de desconocimiento a la Administración de Maduro

Destacados

Lacalle Pou dijo que participar en la Cumbre de la Celac "no significa ser complaciente"