article-thumb
   

Colombia negó envío de carta particular al gobierno venezolano como dijo Maduro

El Cooperante | 14 febrero, 2018

Caracas, 14 de febrero.- La presidencia de la República de Colombia, emitió un comunicado este miércoles en respuesta a las declaraciones del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, quien durante una transmisión de una cadena nacional para radio y televisión aseguró que había recibido una carta de su homólogo, Juan Manuel santos.

Lea también: “Muy bien”: Maduro dice que apoya medidas migratorias anunciadas por Santos

En la misiva enviada por el Ejecutivo colombiano, se informó que la carta a la que se refiere el jefe de Estado venezolano es “una iniciativa de defensa y protección de la Amazonia para crear un corredor ecológico y cultural denominado Triple A, Andes, Amazonas, Atlántico”, aclarando que fue enviada a los Presidentes de los siete países “que comparten con Colombia esa región” y no en forma particular a Maduro.

A continuación el comunicado completo:

Comunicado de Prensa


Frente a las declaraciones del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la Presidencia de la República se permite informar que:

El 14 de diciembre del año pasado el Presidente Juan Manuel Santos lideró una iniciativa de defensa y protección de la Amazonia para crear un corredor ecológico y cultural denominado Triple A, Andes, Amazonas y Atlántico.

El objetivo es integrar esfuerzos para responder al impacto del cambio climático y conservar el ecosistema más grande del mundo.

Esta región comprende ocho países, que son : Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Francia (Guyana Francesa), Perú, Surinam y Venezuela.

Para tal efecto le envió una carta a los Presidentes de los siete países que comparten con Colombia esa región. En esa misiva los invita a trabajar conjuntamente en la protección del medio ambiente y resalta las decisiones adoptadas por Colombia en tal sentido, en particular la ampliación del Parque Natural de Chiribiquete y la extensión de los resguardos indígenas de la Amazonia colombiana.

No se trata, por lo tanto, de una comunicación dirigida en particular al presidente Maduro.

Bogotá, 14 de febrero del 2018

Comentarios

comentarios