article-thumb
   

Santos no cede: “Colombia es una nación civilizada, seguirá firme y con toda la prudencia”

El Cooperante

EFE.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, manifestó este lunes que su Gobierno mantendrá su política de firmeza y diplomacia en busca de una solución a la crisis con Venezuela, que cerró hace 12 días el paso fronterizo más importante entre ambos países y ha deportado a más de un millar de colombianos.

“Vamos a continuar con esa política de firmeza y al mismo tiempo con prudencia y diplomacia”, declaró el Primer Mandatario neogranadino, según un comunicado difundido por la Casa de Nariño.

Santos defendió que su política exterior ha tenido “desde el primer momento” un “estilo pragmático, donde la diplomacia y el diálogo deben primar”, y aclaró que “la firmeza no quiere decir gritar más” sino tener “una posición clara y firme frente a una situación”.

Señaló que “desde el primer día” han insistido en el diálogo directo con Venezuela y que el “paso a seguir” han sido los organismos multilaterales.

“De ahí que yo le haya pedido a la canciller, María Ángela Holguín, convocar a la OEA (Organización de Estados Americanos), a los cancilleres de la OEA y a los cancilleres de Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) que son las dos instancias que tenemos, regionales, para ponerlos en conocimiento de la situación”, reza el documento.

“Colombia es una nación civilizada y Colombia seguirá en ese camino: firme, con toda la prudencia del caso, defendiendo sus intereses y defendiendo sus derechos”, añadió Santos durante un acto oficial.

Comentarios

comentarios