article-thumb
   

Colombia no nombrará embajador en Venezuela hasta que mejoren relaciones bilaterales

El Cooperante | 23 enero, 2018

Caracas, 23 de enero.- Colombia trasladará al embajador de Venezuela, Ricardo Lozano, a Costa Rica y además, el nombramiento de un nuevo representante diplomático no se realizará hasta que no cambien las condiciones y mejoren las relaciones bilaterales.

Lea también  “No hubo víctimas”: Atacaron con bombas incendiarias a 900 venezolanos en Colombia

Según reseñó Caracol Radio, el presidente Juan Manuel Santos mantuvo por más de 10 meses al embajador de Venezuela en Colombia, Ricardo Lozano, a la expectativa de que mejoraran las relaciones con el vecino país.





Por el contrario, la crisis de Venezuela va en aumento así como el número de inmigrantes que van a suelo neogranadino, junto con los ataques verbales que continuamente lanza el presidente Nicolás Maduro hacia su homólogo colombiano. La decisión se oficializó a través del decreto 127 que firmó la canciller colombiana, María Ángela Holguín, con el visto bueno del presidente Santos.

En Venezuela se mantendrá al encargado de negocios de Colombia, Germán Castañeda para atender los asuntos diplomáticos urgentes y la oficina que opera allí para atender a sus ciudadanos.


Comentarios

comentarios