Connect with us

Destacados

Colombia ofrece millonaria recompensa por autores del ataque contra Duque

El Estado colombiano habilitó dos líneas telefónicas y pidió "absoluta reserva"

Publicado

/

Caracas. El Gobierno de Colombia ofreció este domingo 3000 dólares por información sobre los autores del ataque contra el presidente Iván Duque y su comitiva.

Lea también: ""No amedrentarlos ni bloquearlos": el mensaje de Estados Unidos por el Día del Periodista en Venezuela"

El mayor general Jorge Luis Vargas Valencia, director de la Policía de Colombia reveló en un tuit los "retratos hablados" de los autores del ataque contra el helicóptero que transportaba al Jefe de Estado.

Vargas explicó que han efectuado análisis técnicos y científicos que permitieron identificar el origen de las armas y la munición que se utilizó en el atentado, además dijo que avanzaron en el análisis de comunicaciones, adelantaron entrevistas y cuentan con más de 200 horas de vídeo.

"Se han revisado las cámaras de un basto sector de la ciudad de Cúcuta se han efectuado recolección y trabajo técnico sobre las celdas, en las telecomunicaciones, incluyendo el aeropuerto Camilo Daza".

La autoridad policial informó el sábado que habían sido hallados dos fusiles vinculados al ataque armado, de los que uno de ellos es un fusil tipo FAL con marcas de las Fuerzas Armadas de Venezuela (FANB) del que fueron accionadas 14 vainillas.

"Se logró identificar que el fusil FAL es de origen belga ensamblado en Venezuela, el fusil AK 47 fue fabricado en Alemania Oriental. Se ha determinado que las vainillas recolectadas coinciden con estos fusiles. Se sigue avanzando en todos los datos".

El helicóptero en el que viaja Duque fue atacado cuando volaba por la región del Catatumbo de Colombia hacia la ciudad de Cúcuta, donde en las últimas semanas se han reportado atentados con bomba contra las fuerzas de seguridad del Estado.

Advertisement

En la entidad operan las guerrillas del Ejército de Liberación Nacional (ELN), excombatientes de las FARC que rechazan un acuerdo de paz de 2016 con el gobierno, junto a grupos criminales armados involucrados en el narcotráfico.





Tendencias