article-thumb
   

Colombia ordena cierre de las fronteras con Venezuela, tras brote de coronavirus

El Cooperante | 14 marzo, 2020

Caracas.- Migración Colombia informó este viernes que los siete pasos fronterizos con Venezuela, serán cerrados de manera «permamente», como medida preventiva tras el brote de coronavirus.

Le puede interesar: Alarma en Los Roques por dos posibles casos de coronavirus: fuentes

A partir de las cinco (05) de la mañana de este sábado, 14 de marzo, los siete pasos fronterizos habilitados entre Colombia y Venezuela serán cerrados de manera permanente, de acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno del vecino país.





La decisión forma parte de una serie de medidas anunciadas por Iván Duque Márquez, con el fin de prevenir y contener una posible propagación del virus Covid-19, que ya brotó en Venezuela.

Otra de las medidas anunciadas por Duque fue la suspensión restricción de ingreso a partir del próximo lunes 16 de marzo, a todos los ciudadanos extranjeros provenientes de cualquier país de Asia o Europa.

La medida no aplicará para aquellos extranjeros residentes en Colombia, así como para los miembros de misiones diplomáticas, quienes deberán, al igual que los ciudadanos colombianos que provengan de cualquiera de los 48 países de Asia o los 50 de Europa, aislarse, de manera obligatoria, en su lugar de residencia u hospedaje por un periodo de 14 días, contados a partir de la fecha de ingreso al territorio nacional. .





En el caso de aquellos ciudadanos extranjeros que desconozcan la medida y lleguen a Colombia provenientes de cualquier país de Asia o Europa después del lunes 16 de marzo, serán sujetos de inadmisión por parte de Migración Colombia.