Connect with us

Internacionales

Colombia ordenó el cierre de fronteras con Venezuela por elecciones presidenciales

El ministro de Interior de Colombia detalló que los colombianos que residan en Venezuela y estén debidamente inscritos en los puestos de votación quedarán excepcionados de la medida con el fin de que puedan "ejercer su derecho al voto"

Publicado

/

Caracas/Foto: Cortesía.- El ministro de Interior de Colombia, Daniel Palacios anunció este miércoles el cierre de las fronteras terrestres y fluviales con Venezuela de cara a las elecciones presidenciales previstas a celebrarse el domingo 29 de mayo en el país vecino. 

Lea también: Reuters: Gobierno de Maduro no retomará negociación si Noruega es facilitador

Durante el consejo de seguridad llevado a cabo en la ciudad de Cúcuta, previo a las elecciones presidenciales en Colombia, el ministro ofreció detalles sobre las medidas que se tomarán este fin de semana. 

“Se ordena el cierre de las fronteras terrestres y fluviales a partir del día sábado a las 6 de la tarde hasta el día lunes a las 6 de la mañana”, dijo Palacios en declaraciones citadas por El Espectador

El funcionario detalló que los colombianos que residan en Venezuela y estén debidamente inscritos en los puestos de votación quedarán excepcionados de la medida con el fin de que puedan “ejercer su derecho al voto”. 

“Se excepcionan de esa medida los colombianos que estén debidamente inscritos en los puestos de votación y que podrán hacer ingreso a territorio colombiano, donde ya está dispuesto por Migración Colombia y Registraduría, que estos connacionales puedan entrar en territorio colombiano para ejercer su derecho al voto”, agregó.  

Advertisement

Finalmente, Palacios también se refirió a las votaciones que desde el pasado domingo se abrieron en el exterior y en las que hasta el momento han participado 38 000 colombianos.

Colombia se prepara para unas intensas elecciones en las que por primera vez la izquierda podría llegar al poder, de la mano del senador y exguerrillero Gustavo Petro, quien se ubica como el candidato favorito en todas las encuestas. 

Los gobiernos de Colombia y Venezuela rompieron relaciones diplomáticas en 2019 y, desde entonces, la frontera mantiene un paso restringido que se endurece según las tensiones entre ambas naciones.



Tendencias