Colombia otorgará beneficios a militares venezolanos que desertaron de Maduro | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Colombia otorgará beneficios a militares venezolanos que desertaron de Maduro

Caracas/Foto de portada: The Associated Press.- Militares venezolanos que desertaron del Gobierno de Nicolás Maduro y que se encuentran radicados en Colombia recibirán una serie de beneficios migratorios, entre los que se encuentra el Permiso Especial de Permanencia para que puedan trabajar y tener acceso a las condiciones básicas del país, informaron en un boletín varias instituciones colombianas este miércoles.

Lea también: Ortega Díaz no descarta que se haga una “propuesta seria” para que Maduro deje el poder

El documento, suscrito por el departamento de migración, Servicio Nacional de Aprendizaje, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Interior de la República de Colombia, indica que la medida protegerá a los exmilitares y expolicías venezolanos que ingresaron a ese país entre el 23 de febrero y la fecha de la firma del memorando de entendimiento, reseñó NTN 24.

Además, el programa será extendido a sus familiares, quienes podrán “ejercer una actividad laboral remunerada que les permita la manutención y el sostenimiento mientras permanezcan en Colombia”. También serán capacitados para ser introducidos al sistema laboral porque “no podrán ejercer funciones militares ni policiales o de seguridad o defensa”.

Artículos relacionados

Nacionales

Aseguran que la administración de Maduro busca desmovilizar la lucha por resguardar los activos del país en el exterior

Nacionales

Anunció que tomarán acciones legales contra la representante de la Asamblea Nacional en Reino Unido

Internacionales

Vanessa Neumann fue una de las que encabezó las gestiones para que la Justicia británica fallara en favor de la administración de Guaidó

Nacionales

En las últimas 24 horas se registraron 264 nuevos casos y dos fallecidos por el virus